About Me

My photo
I read somewhere: "The hardest challenge is to be yourself in a world where everyone is trying to make you somebedy else" (E.E.Cummings). This is just such a true statement for me. I tried to fit in, and felt out of place. With the passing years, having experienced lots of unpleasentness I have realized that it is impossible to be happy while trying to satisfy everybody and follow the conventions that don't really agree with me or do not fit in my life. Finding myself still...

Sunday 14 July 2013

'Donde se cruzan los senderos' & 'La voz del silencio' (Carmen Malarée)

Durante mis clases de "Español: la conversación y la cultura" hemos hablado mucho sobre la situación política en Chile en los años después de la segunda guerra mundial hasta los tiempos de dictadura, entonces leí estos libros de Carmen Malarée - una escritora chilena -  con mucho interés.

´´Donde se cruzan los senderos”    -   El libro describe la vida cotidiana en un remoto pueblo chileno 'Aguas Sanas' y el fundo (que está cerca) entre 1939 y 1949. Todo empieza con el encuentro entre Dominga (mujer del director de escuela) y Amanda (mujer de un farmacéutico) que están conversando sobre el futuro de Pilar - una niña de 5 años que ha llegado equivocadamente a este pueblo. Lo único que saben de ella es su nombre y que vino de España y que llegó en el borde de Winnipeg para refugiarse de la Guerra Civil Española. Amanda, siguiendo la decisión de su esposo, quiere llevarla a un orfanato pero Dominga decide llevarla a su casa y cuidarla y educarla como si ella fuera su propia hija. El misterio sobre el origen de Pilar no se revela hasta las últimas páginas pero mientras tanto muchas cosas pasan en este pueblo entre diferentes personajes. Hay muchas historias individuales, pero entrelazadas, por ejemplo: una aventura amorosa entre una señora casada y un joven profesor, una historia de un matrimonio que después de años de indiferencia y orgullo descubren amor y felicidad matrimonial, también una historia muy emocionante de dos amantes que se encuentran después de muchos años y averiguan que su separación fue por causa de un malentendido, una trágica muerte de una adolescente inocente y muchos otros cuentos emocionantes. En mi opinión este libro es muy femenino. Pero hay también comentarios sobre la situación política durante esta época y yo estoy satisfecha con mi misma de poder entenderla.

 “La voz del silencio”   - Una novela corta que me tenía atrapada hasta el fin. Un terremoto, dos hombres y una adolescente atrapados entre las ruinas de un edificio. Uno de dos hombres antes de morir revela un misterio de desaparición y la muerte del hijo del otro hombre atrapado – la chica es un testigo de reconciliación con el pasado. Una historia muy emocionante – que me hizo llorar.



I am a very happy owner of both of the books with a personal dedication from the author. What a lovely and interesting lady she is!  I do hope Carmen publishes soon again.


 

No comments:

Post a Comment